El Gobierno de San Luis anunció que pagará la suma adicional salarial de 60 mil pesos decretada por el Gobierno Nacional, la cual alcanzará a toda la administración pública y a los planes sociales.
El ministro de Hacienda puntano, Eloy Horcajo, junto a su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, expresaron a través de la Agencia de Noticias estatal que la medida económica alcanzara al personal de la administración pública que perciba un salario de bolsillo de menos de $400.000 y a la totalidad de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
«El gobernador (Alberto Rodríguez Saá) nos pidió que hiciéramos un esfuerzo en adherir a esta medida y poder darle este beneficio a los empleados públicos de la provincia», expresó el ministro de Hacienda.
La suma fija de 60 mil pesos se abonará en dos cuotas de $30 mil en los meses de septiembre y octubre a los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al mes de agosto de 2023, menores o iguales a $370.000, se explicó.
En tanto que quienes perciban salarios netos superiores a 370 mil pesos, para el mes de agosto de 2023, pero menores a 400 mil pesos netos, cobrarán la diferencia. Por ejemplo, quien haya tenido un sueldo neto de $380 mil, cobrará de bono $20 mil.
Los empleados estatales no deberán hacer ningún trámite, sino que se va a liquidar directamente en sus cuentas. «Estimamos que la fecha de pago en septiembre sería entre el 11 y el 15 para la primera cuota y en fecha similar para el mes de octubre», explicó Horcajo.
«Vemos en esta medida del Gobierno nacional algo importante en el contexto que nos encontramos, por la situación económica de inflación y la última devaluación en el mes de agosto que impactó de una manera mayor sobre ciertos rubros», expresó el funcionario.
Por otro lado, aclaró que este bono no va a cuenta de un futuro aumento o que se vaya a descontar de la cláusula gatillo o del incremento que se haga más adelante.
En cuanto a los planes sociales que posee la provincia, la medida económica alcanzará a unas 50 mil personas.