La CGT emitió un comunicado para rechazar las declaraciones que realizaron desde el partido político de Javier Milei que acusaron a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto de ser «siniestra»: «Siniestro es negar la desaparición forzada de 30.000 personas. Siniestro es negar el genocidio.»
La CGT rechazó las declaraciones de la ladera de Javier Milei, Victoria Villarruel, que organizó un acto en la Legislatura porteña para «homenajear a las víctimas de grupos guerrilleros en los ’70». La abogada, que es familiar de militares condenados por su accionar durante la última dictadura militar, no se privó de llamar «siniestra» a Estela de Carlotto. La presidenta de Abuela de Plaza Mayo la ninguneó: «No le doy ninguna importancia, es una mala persona, que hable, que diga, que grite«.
Desde la central obrera saltaron por Carlotto: «Las repudiables palabras de Villarruel se enmarcan en una línea negacionista y antidemocrática que ya no tiene lugar en la Argentina».
«Esta CGT va a respaldar incansablemente y sin miramientos la lucha de Estela de Carlotto y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan un verdadero ejemplo de madurez democrática y compromiso con los derechos humanos», concluyeron.
El cosecretario general Héctor Daer compartió el texto acompañado de unas palabras propias: «Siniestro es negar la desaparición forzada de 30.000 personas. Siniestro es negar el genocidio. Siniestro es reivindicar la última dictadura militar que sufrió el pueblo argentino. Siniestro es querer arrebatar los derechos humanos. Compañera Estela de Carlotto, lxs trabajadorxs te abrazamos. A las agresiones, al terror y a la violencia, le respondemos con unión, organización y militancia.»