A poco más de un mes de las generales, Sergio Massa le manda un mensaje a los trabajadores registrados y avanza su agenda histórica. Anticipó que eliminará el Impuesto a las Ganancias en caso de ser Presidente y que, antes, enviará un Proyecto al Congreso para que sea abordado.
Sergio Massa realizó una serie de anuncios económicos durante la tarde de ayer, primero en una comunicación oficial en la que suspendió los aportes y contribuciones patronales que pagan las Pymes, dado que “son las que más empleo generan”, y luego, en una entrevista en el canal de noticias C5N, adelantó que eliminaría el Impuesto a las Ganancias en caso de resultar electo presidente “o tal vez antes”.
«Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias», reveló, acompañando el anuncio con una chicana al ex mandatario de Cambiemos que había incluido la propuesta antes de llegar al poder, sin hacerla efectiva durante su gestión.
Massa además brindó una mirada optimista respecto del próximo año para la economía del país. «La economía va a crecer, no vamos a necesitar importar energía, el 2024 va a ser un gran año, salvo que ganen estas ideas, que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al FMI y a los bonistas, en lugar de defender a los argentinos».
El actual ministro de Economía esbozó una autocrítica al señalar que el peronismo debe «saber dar vuelta la página y asumir errores y falencias de esta etapa», aludiendo a la experiencia de gobierno del Frente de Todos.
Durante la entrevista televisiva adelantó además que eliminaría el impuesto a las ganancias en caso de continuar en el gobierno. «Dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias», anticipó, y al ser repreguntado sobre si eliminaría ese tributo en caso de ganar la presidencia, respondió: «por ahí antes».
«Lo que digo es ¿por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante, mientras directores de compañías no pagan Impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario, esa es una discusión que hay que dar», planteó.