El secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, manifestó su preocupación por el nuevo intento que realiza UBER para desembarcar en la provincia de Salta. «La uberización es precarización», remarcó.
El líder de los Conductores de Taxis, José Ibarra, planteó su malestar por el intento de UBER de ingresar a Salta: «Hemos desalentado el aterrizaje de la aplicación digital. Lo único que están buscando es la precarización laboral y la evasión fiscal», manifestó.
En este sentido, el gremialista explicó que las aplicaciones no dejan ni un centavo al erario nacional, provincial o municipal. «Es todo evasión. No dejan un centavo en el país».
«Agradecemos a AMT que puso en valor el trabajo legal del taxi, se han puesto firme y están controlando y evitando que la aplicación desembarque en la provincia, porque no es legal», añadió.
Ibarra explicó, además, que en las provincias donde hubo una presión política fuerte «donde hicieron respetar al trabajo legal, UBER no desembarcó, porque no quieren invertir un centavo en el país».
«Hay muchas cosas que UBER trata de confundir a la población. Nosotros venimos pidiendo a nivel nacional que el Congreso se haga cargo y saque una ley para que regule», planteó Ibarra. Y concluyó: «En todos los lugares en los que UBER tiene que tributar se va».