El ministro de Economía Sergio Massa convocó a una reunión de su equipo para este viernes para terminar de delinear el proyecto de ley que enviará al Congreso para evitar que la mayoría de los empleados formales siga pagando ganancias.
“Un laburante, por ahora paga Ganancias. Y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando; lo plantee en el Congreso y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias”, dijo ayer, en una entrevista en C5N, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria.
“Sí, saco Ganancias si soy presidente… o por ahí antes”, agregó.
Según publicó Infobae, Sergio Massa enviará «en las próximas horas» al Congreso un proyecto de ley para que la mayor parte de los trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias.
Mañana por la mañana, el ministro convocó a su equipo en el Palacio de Hacienda para terminar de delinear el proyecto en el que se viene trabajando hace varias semanas. Si bien no trascendieron hasta el momento detalles del mismo, el objetivo es que queden excluidos del impuesto la mayor cantidad de trabajadores posibles.
El objetivo sería que los mínimos no imponibles sean muchos más altos para que más empleo registrado no quede alcanzado por el impuesto. El mismo medio aseguró que en Economía confían en que el proyecto podrá tratarse y aprobarse en este año.
“Por qué no comparamos cuánto le cobran a los laburantes, mientras directores de empresas no pagan Ganancias por por algunas exenciones que tiene desde el punto de vista tributario”, dijo ayer el ministro en C5N.
El Gobierno oficializó en agosto la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $700.000 que empieza a regir a partir de este mes. Estiman que representará un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores. Además se incrementaron las escalas en un 35%.
Durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, antes de ser ministro, Massa impulsó varias iniciativas y proyectos que modificaron alícuotas y el mínimo no imponible del impuesto. Es uno de sus temas de agenda desde hace tiempo.