Seis trabajadores de la empresa Juan F. Secco SA que presta servicio para Ternium Siderar en la localidad bonaerense de Haedo fueron despedidos. Desde la planta realizaron protestas y reclamaron la renovación de la representación gremial.
Secco es una empresa tercerizada que presta servicio a Ternium Siderar desde el año 2001. Según informó el medio El Cactus, de los 12 conductores de autoelevadores se despidió a seis empleados, de los cuales se pudo reubicar solamente a uno en otra empresa.
Un trabajador de la planta relacionó estos despidos con la necesidad de una nueva representación gremial: «Hace más de un año venimos pidiendo a la UOM Morón, al Secretariado Nacional de la UOMRA y al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que se realizaran las elecciones previstas para renovar la representación gremial en el establecimiento. Se vencieron los mandatos, los trabajadores quedaron en total vulnerabilidad y como consecuencia el martes 29 de agosto llegaron los despidos», aseguró al mismo medio Carlos Escobar, trabajador de Secco.
Asimismo relacionó las desvinculaciones con el conflicto paritario como un nuevo embate del Grupo Techint: «Creemos que esta situación es una agresión por parte del grupo empresario, en un contexto de negociación paritaria y pedido de elecciones.», agregó.