La Regional de la CGT Avellaneda-Lanús declaró el «estado de alerta y movilización» en reclamo por los «salarios de hambre» que consideró que reciben los trabajadores municipales en Lanús, y exigió el pago del bono dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa.
«Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante el reclamo que los y las trabajadoras municipales de Lanús vienen realizando», manifestaron en un comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo de la regional.
En el escrito, denunciaron los «salarios de hambre» de los trabajadores en el municipio que se encuentra a cargo del intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, y llamaron a reclamar y «exigir de manera conjunta que dejen de estar por debajo del límite de pobreza».
«Acompañamos el plan de lucha que proponen las Organizaciones Sindicales que representan el sector, exigimos un acuerdo paritario acorde a la situación actual y el pago de la bonificación que ha dispuesto el ministro de economía, Sergio Massa», expresaron.