El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, manifestó hoy que «es bienvenido todo lo que ayude para que el trabajador mejore su salario», al referirse a los anuncios que realizará esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el impuesto a las Ganancias. Asimismo, valoró el impulso de Sergio Palazzo, Pablo Moyano, Aceiteros y otros gremios en la avanzada para proteger los salarios de la presión tributaria con la Mesa ‘El salario no es ganancia’.
En declaraciones a Télam Radio, Carlos Minucci recordó que “desde que (Mauricio) Macri anunció que iba a sacar el impuesto a las ganancias cuando era candidato a presidente, se duplicó en su momento la cantidad de gente que lo pagaba”.
El referente de la Corriente Federal de la CGT destacó que «junto a 51 gremios, en agosto de 2022 constituyeron la Mesa Sindical ‘El salario no es ganancia’, que encaró presentaciones y marchas» en rechazo al pago del impuesto por parte de los trabajadores y destacó que durante este gobierno encontraron «una buena aceptación a los planteos”.
«Fue muy importante la iniciativa de Sergio Palazzo, Pablo Moyano y del sindicato de Aceiteros, nos abroquelamos y trabajamos en un proyecto común», destacó.
Por su parte, Minucci, señaló que la Mesa trabajó «durante casi 5 meses con Economía, la AFIP y el Ministerio de Trabajo» y en forma conjunta se alcanzó un «dictamen con 5 puntos que se agregaban de acuerdo» a la ley actual.
“Nosotros le habíamos pedido (a Sergio Massa) que no se descuente el impuesto en el medio aguinaldo y las cosas se fueron dando”, resaltó.
Al subrayar la importancia que significa para el movimiento obrero eliminar ese impuesto a los trabajadores, Minucci planteó que habrá que «esperar a ver si es un proyecto de ley o (si se trata de) subir el mínimo no imponible para que haya menos afectados hasta que la ley salga”.