El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso a partir de septiembre un incremento del 25% en las remuneraciones del personal de la administración publica provincial que, acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, acumula un incremento del 95%.
Este anuncio se da en el marco del “compromiso de defender el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial”, señalo Insfrán en conferencia de prensa
El mandatario explicó que “el porcentaje se aplicará sobre los valores de sueldos vigentes al mes de Febrero y la medida comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social”.
Por su parte, para el Escalafón Docente se establece el nuevo valor del Punto índice en: $ 449,711365, y esta modificación se extiende a los Agentes Pasivos Docentes de la Caja de Previsión Social.
Por otra parte, “se fija a partir de septiembre para todos los Escalafones de la administración provincial, un salario mínimo de bolsillo garantizado – previo a considerar las Asignaciones Familiares – de: $ 200.000”.
Insfrán señaló que “este importe representa un incremento del 25% sobre el valor vigente a agosto y como tercera medida se dispone desde el 1 de septiembre un incremento del 25% en el valor de las Asignaciones Familiares vigentes establecidas por la Ley N° 1646, para los Agentes Activos y Pasivos de la Administración Provincial”.
«Las medidas de política salarial aprobadas -indicó- impone un desembolso incremental para el Tesoro Provincial superior a los $12.750 Millones, que sumados a los $41.500 millones derivados de los aumentos anteriores, totalizan la suma de $54.250 Millones con destino al Rubro personal del Presupuesto Provincial, que se financian íntegramente con recursos corrientes del mismo”.
Además del aumento salarial para los agentes de la Administración Pública provincial anuncio medidas para el fortalecimiento de la actividad económica como la Implementación de 9 líneas de crédito, con tasas subsidiadas por el Gobierno Provincial, a través de Banco de Formosa, Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Economía de la Provincia, que contemplan sectores como las micro pymes y pymes, comercio, industria, producción, trabajadores jóvenes, mujeres emprendedoras y comerciantes, jubilados y pensionados.
También se dispuso aumento del subsidio al transporte urbano e interurbano de pasajeros; aumento del subsidio a la energía eléctrica para 67 mil familias a través del Programa Esfuerzo Formoseño; subsidio del 50% del consumo eléctrico hasta 2000 kV., para 11.101 comercios de la provincia de Formosa (80% de la totalidad de comercios); aumento del subsidio al gas en garrafa y acuerdo de precios para 70 productos de la canasta familiar.