El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró este martes «histórico» el anuncio sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias efectuado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó que se trata de una «buena noticia» que «deja en claro qué modelo defiende los derechos de los trabajadores» y cuál «pretende sacarlos».
«Fue un día histórico, hace rato que no íbamos a una plaza por una buena noticia. Cerca de un millón de trabajadores que gracias al anuncio que ha hecho el ministro van a dejar de pagar ese impuesto al trabajo», expresó el dirigente del sindicato que tuvo una fuerte presencia en el acto en Plaza de Mayo, Pablo Moyano.
También destacó que el universo laboral al que alcanza la medida va a generar que «todo ese dinero que el trabajador se ahorra se vuelque al consumo interno masivo de los productos nacionales».
«Massa cumplió. Este es un reclamo que llevamos desde la época de Cristina (Fernández de Kirchner), después vino el ‘Anticristo’ (en referencia a Mauricio Macri) prometiendo que los trabajadores no iban a pagar ganancias y se terminó duplicando la cantidad de compañeros. Finalmente fuimos hablando con Sergio y dando pasos hacia la eliminación», repasó Moyano hijo.
Ponderó que la medida es el indicio de «un buen camino de recuperación del poder adquisitivo», un «avance importante» que «mejora el bolsillo de los trabajadores».
Dijo además que «la derecha representada ha demostrado un desprecio por los laburantes. Vienen diciendo que quieren sacar las indemnizaciones, los aguinaldos con una reforma laboral salvaje para sacarle derechos a los laburantes. A la derecha la derrotamos a través de los votos o cuando quieran sacar derechos a los trabajadores, la enfrentaremos en la calle».
Y sobre una eventual reunión con Javier Milei, fue tajante: «Yo ni loco me juntaría con un tipo que anuncia medidas contra los laburantes».