Con delegaciones de todo el país la AGC, el gremio que nuclea a los informáticos, renovó su conducción. En el proceso recibió el saludo de Sergio Massa que confirmó su impulso al MonoTech, entre otras medidas para la actividad.
El sábado y con delegaciones de todo el país, se desarrolló la jornada electoral que renovó las autoridades de la AGC, el gremio que nuclea a los trabajadores informáticos de todo el país.
La histórica elección ratificó la conducción de Ezequiel Tosco por otros 4 años e inauguró una nueva etapa del consejo directivo, que contó con incorporaciones y un contundente mensaje de unidad, al incluir dirigentes que formaban parte de otras entidades sindicales.
Tras los comicios el gremio realizó una asamblea gremial en el que se explicitó el compromiso del Ministerio de Trabajo en la apertura de la mesa paritaria y en la discusión de un convenio colectivo informático, tras haber obtenido la adecuación de personería. Además se trataron temas vinculados a la formación profesional.
Frente a los presentes Tosco anunció un mensaje del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, que envió un saludo a los informáticos y a la AGC.
«Ustedes saben que son unos de los sindicatos del futuro. Tenemos que resolver algunas cuestiones que están casi resueltas como el impuesto a las Ganancias hasta como definimos la relación laboral y la forma de ingresar divisas para aquellos que exportan sus servicios y necesitan ver bien remunerado su trabajo», señaló Massa.
«Tenemos que terminar la discusión del Monotech en el Congreso y pensar también otras alternativas», remarcó el candidato de Unión por la Patria.
Por último Tosco hizo foco en el rol preponderante de la organización y de la necesidad de una militancia movilizada: «Estamos atravesando un momento delicado de nuestro país, nosotros tenemos no solamente la responsabilidad, sino la obligación de hacer este tipo de encuentros y movilizar a la organización».
«Hoy tenemos una responsabilidad patriótica todos los que estamos aquí presentes de poder hablar con cada uno de los compañeros y dar vuelta esta situación en la que algunos terminan apoyando propuestas inviables y perniciosas. El país necesita calma, necesitamos salir adelante, necesitamos hacer las cosas bien. No podemos salir adelante a los gritos o rompiendo todo», añadió el gremialista.
«Les quiero agradecer a todos, a todos los que vinieron acá, a todos los compañeros que votaron, a los que no pudieron venir hoy, a los compañeros que hicieron un terrible esfuerzo, y volver a decirles, vamos para adelante, necesitamos una organización que esté fuerte, que esté movilizada, porque las peleas que se vienen son peleas con gente muy grande y muy poderosa», concluyó Tosco.