La ministra de Trabajo del Nación, Raquel «Kelly» Olmos, afirmó que votar entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sería como «elegir entre morir ahorcada o fusilada».
«Tengo decidido mi voto. Si (Sergio) Massa no está, en blanco, pero si hay ballotage no dudo que estará Massa. Elegir entre las otras dos opciones es como preferir cómo voy a morir, si ahorcada o fusilada», indicó Olmos en diálogo con la Splendid 990.
Consultada por la batería de medidas que lanzó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, la funcionaria sostuvo: «La CGT apoyaron las medidas, están con nosotros para acompañar el proyecto sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias».
En esa línea, Olmos destacó las medidas sobre el mercado laboral informal: «Los informales que están en Potenciar Trabajo se les dio un bono específico; los monotributistas entraron en un programa que les da herramientas; a los de la Tarjeta Alimentar se les dio un aumento».
Respecto a la jornada laboral, la titular de la cartera de Trabajo aseguró que apoya el proyecto del diputado kirchnerista Hugo Yasky y explicó: «Plantea un mecanismo escalonado para bajar la jornada laboral sin reducir el sueldo».
«Si logramos mayoría, los empresarios se deben adecuar. Si no lo aceptan lo deben pasar como horas extras», explicó Olmos.