Un nieto del dirigente sindical de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Juan Pablo «Pata» Medina fue apuñalado a la salida del partido de fútbol que disputaron Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield en la capital bonaerense por un grupo de personas y debió ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro. Investigan si el ataque se produjo en el marco de la interna de la Uocra entre la gente de Medina y la de Tobar, porque el nieto del exdirigente aseguró que eran personas de la otra facción del gremio».
El episodio ocurrió anoche y la víctima fue identificada como Uriel Kevin Parrado (26), nieto de «Pata» Medina, quien fue asistido en el Hospital San Martín por una lesión superficial a la altura del intercostal derecho, detallaron los voceros.
De acuerdo a los informantes, el ataque se produjo al finalizar el partido en el estadio platense. Parrado se dirigió a buscar su auto, que estaba estacionado en las calles 1 y 58, en las inmediaciones del Paseo del Bosque de la capital bonaerense.
Al llegar al lugar, el nieto del gremialista advirtió que su vehículo había sido dañado y, en ese momento, fue rodeado por un grupo de una 20 personas que intentaron cubrirse la cara que fueron identificadas por testigos como «de la otra facción de la Uocra», que lo golpearon, patearon y apuñalaron, para luego fugarse.
Los investigadores precisaron que el joven se encuentra fuera de peligro, dado que el cuchillo con el que fue atacado sólo le generó un corte menor, sin afectar órganos vitales.
En el video que dio a conocer el medio local 0221.com.ar se puede ver, además, el Chevrolet Corsa gris de Parrado, con los vidrios estallados. Tras unos segundos de extrema tensión, en que la gente alrededor empezó a gritarles que se detengan, la víctima logró levantarse y evitar que la golpiza continuara.
Según el mismo medio, Parrado adjudicó el ataque «a la otra facción del gremio» de la Uocra que se encuentra desde hace tiempo en una feroz disputa de poder que mantiene enfrentados a Medina y sus seguidores con el exlíder de la barrabrava de Estudiantes, Iván «El General» Tobar.
La causa, por el delito de «lesiones», recayó en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, desde donde se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.