La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, agregó que en el contexto de la revisión paritaria en el trimestre septiembre-noviembre los trabajadores del sector que realizan tareas remotas percibirán un incremento en concepto de gastos de conectividad.
Los trabajadores bancarios cobrarán 389 pesos por día trabajado, un mínimo de 3.501 pesos cuando realicen tareas más de cuatro días y hasta nueve inclusive y 8.567 pesos quienes cumplan la totalidad del mes trabajado de forma remota, indicó la organización en un comunicado.
El Secretariado General Nacional del gremio señaló que así fue acordado de forma oportuna con las cuatro cámaras empresarias para ajustar el concepto cada tres meses.
«Se acordó el ajuste trimestral del concepto ‘Compensación de gastos por conectividad. Los índices del rubro comunicación, telefonía e Internet de los meses de junio, julio y agosto último tuvieron un aumento del 29,56%», detalló la Bancaria.
Este miércoles, la Asociación Bancaria (AB) informó que los empresarios de la actividad deberán reajustar de forma retroactiva a agosto los salarios de los trabajadores del sector en un 5,2% sobre la base de los ingresos de diciembre, luego de conocido el índice de inflación, por efecto de la «cláusula gatillo» firmada en el último acuerdo paritario.