Los bailarines y coreógrafos lograron que su sindicato, la Asociación Argentina de Trabajadores de Danza, fuera formalizado mediante la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, tras una lucha judicial.
El logro de los artistas fue establecido a través de la Resolución 1168/2023 del Ministerio de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
En el texto difundido, la cartera conducida por Raquel «Kelly» Olmos indicó que «corresponde señalar que debe darse formal cumplimiento a lo ordenado en la sentencia emanada de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo», que había instado a inscribir al sindicato.
Además, la cartera laboral aseguró «que la peticionante ha cumplido con las pautas ordenadas por la Ley N° 25.674 y su Decreto Reglamentario N° 514 de fecha 7 de marzo de 2003».
La Asociación Argentina de Trabajadores de Danza surgió en 2015, reúne a maestros, bailarines y coreógrafos que presten servicio en relación de dependencia en establecimientos públicos o privados, cualquiera sea su contratación, con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este viernes logró la inscripción como «asociación gremial de primer grado».