El gastronómico, Luis Barrionuevo, motoriza la «Mesa Sindical Milei Presidente». Además empuja las acciones de recaudación de campaña del libertario y testea empresarios. Por el momento se corren hasta sus aliados históricos. Kikuchi quedó designado como nexo.
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ya está trabajando para el proyecto político del candidato libertario Javier Milei. «Bandeja» es uno de los organizadores de una cena de recaudación de fondos para la campaña que se realizará el martes próximo en Parque Norte.
El Gastronómico aseguró en un encuentro con sus dirigentes de confianza que se está encargando de reclutar empresarios para que concurran al encuentro y que también opera para que haya más de una mesa de gremialistas, aunque no parece haber adherentes en lo inmediato.
El dirigente les confirmó a sus aliados que en su encuentro del lunes pasado con Milei acordó que impulsará una Mesa Sindical para respaldar su postulación presidencial y que pondrá a sus afiliados a colaborar en la fiscalización de las elecciones para cuidar las boletas de La Libertad Avanza.
Además del mano a mano entre el candidato libertario y el titular de la UTHGRA en Nordelta, hubo otros dos cónclaves: uno en el que asistieron asesores del candidato y algunos dirigentes sindicales convocados por Barrionuevo. Fue una especie de round de aproximación.
Está claro que la lectura del gremialista es que el «fenómeno» Milei es imposible de parar y los puentes para tenderse entre ambos se activaron fácilmente en varias «células menemistas» que estaban dormidas pero que se activaron rápidamente.
Según el barrionuevismo, Milei designó a Carlos Kikuchi, su operador político nacional, como interlocutor del gremialista. No está claro todavía a qué dirigentes captará el gastronómico para que se sumen a la Mesa Sindical.