El organismo fiscal informó que la empresa que se dedica a la cría de aves de corral y a la producción y procesamiento de carne avícola en distintos establecimientos ubicados tanto en Santa Fe como en Entre Ríos, tenía el 93 por ciento de su personal con irregularidades de registración.
Los trabajadores, además, cumplían sus tareas en condiciones de precarias de salubridad y que además eran trasladados a diversos establecimientos hacinados en camiones.
Durante el operativo, los agentes de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP constataron que en la empresa -que en 2014 facturó por 83 millones de pesos- se encontraban 19 trabajadores que no estaban declarados, incluidos 6 ciudadanos de nacionalidad extranjera.
El operativo, en el que participaron personal de Migraciones y del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (Renatea), tuvo origen en una denuncia telefónica en donde se advertía que la empresa contrataba empleados y no los registraba, y también incurría en la contratación ilegal de extranjeros.
Posteriormente al relevamiento realizado por la AFIP, el contribuyente dio de alta a diez empleados.