El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en la Cámara de Diputados para presenciar el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó la semana pasada.
El titular del Palacio de Hacienda estuvo primero en el despacho de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, junto al titular de Aduana, Guillermo Michel; y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.
Según se informó, el ministro de Economía y los funcionarios «trabajan en el envío de la Ley que reintegra el IVA a los monotributistas, jubilados y trabajadores».
La idea de Massa es reeditar lo ocurrido con Ganancias, ya que primero subió el piso a través de un decreto y luego mandó un proyecto al Congreso para que sea sancionado y que la ley rija -en caso de aprobarse- a partir de 2024.
En cuanto a la devolución del IVA hasta los 18 mil pesos mensuales, el ministro de Economía implementó la medida con una resolución a partir de esta semana y ahora podría enviar una norma al Parlamento.
Luego, cuando la norma ya estaba por votarse, Massa se trasladó hasta uno de los palcos de la Cámara baja, donde se ubicó junto a los líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.
El ministro de Economía celebró la votación y se abrazó con los secretarios generales de la CGT, que movilizaron a la militancia a las puertas del Congreso para acompañar la discusión y respaldar el proyecto.