Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de los Departamentos General Obligado y San Javier, Soead Reconquista expresaron su «descontento» con el discurso de una trabajadora administrtiva de la empresa Vicentin. Aseguran que este sector poco conocimiento tiene del curso de la causa y que busca «deshonrar la labor del sindicato».
En un comunicado, Aceiteros de Obligado y San Javier pusieron énfasis en recordar que desde hace ya tres años trabajan en pos de «conservar y preservar todos los puestos de trabajo, sosteniendo que Vicentin es uno de los principales motores de la economía regional».
En función de ésto, el Sindicato relató que realizaron varias observaciones a la propuesta presentada por la empresa, ya que no contemplaba la continuidad y/o estabilidad laboral del llamado Nodo Norte. «Hicimos hincapié en que se deje expreso por escrito en el expediente de la causa, lo que reunión tras reunión sólo se comprometían en palabra, que era sostener y garantizar la continuidad productiva, y buscar nuevas posibilidades para la planta de la región».
La resolución del Juez entendido en la causa, pone en manifiesto esta falta de propuesta real para con los trabajadores de la región: «No contempla un plan de reorganización empresaria que disponga con certeza cual será el destino de las unidades de negocios y los trabajadores de la ciudad de Avellaneda (Santa Fe), durante el plazo de cumplimiento del acuerdo».
Recientemente se difundieron en medios locales masivos versiones en su gran mayoría de familiares y administrativos de la empresa, que según el gremio, poco conocimiento tienen del curso de la causa, y una de éstas trabajadoras expresó que «el Sindicato está mojado políticamente por alguien de más arriba».
«Instamos así, a qué se rectifique de sus dichos que no hacen más que agraviar y deshonrar la labor de ésta institución, o invitamos a que manifieste en que sustenta semejantes afirmaciones con pruebas fehacientes», replicaron desde el sindicato.
Para traer un poco de tranquilidad a los trabajadores y sus familias, expresaron que «muy lejos está aún la empresa de caer en el infortunio de la quiebra, y la única posibilidad que se conduzca a esa situación, es pura y exclusiva responsabilidad de la empresa y sus directivos».
«Desde el Sindicato solamente apelamos al cuidado de cada una de las fuentes de trabajo, sus salarios y la continuidad de la empresa. Las puertas del mismo están abiertas a cualquier miembro de la comunidad que desee conocer el punto de vista de éste Sindicato y de su lucha constante por mantener las fuentes de ingresos de sus trabajadores y la continuidad de la empresa», concluyeron.