El jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, llamó este viernes «a defender los derechos de los trabajadores» y exhortó a «ponerle mística» a la campaña electoral de la coalición.
Al encabezar el acto de cierre de un encuentro organizado por la Juventud Sindical Peronista que deliberó durante toda la jornada del viernes en la localidad bonaerense de Tortuguitas, Agustín Rossi dijo: “Esta energía que transmite la juventud es la que tenemos que transmitir en la calle. Tenemos que ponerle pasión y mística a esta campaña electoral. Muchas gracias por el recibimiento y felicitaciones por haber organizado esta actividad, por haber estado durante todo el día debatiendo y escuchando en esta jornada de militancia y reflexión”, destacó.
En referencia al debate de los candidatos a vicepresidente que se realizó esta semana, el funcionario afirmó que «tomé la decisión de ir acompañado por dirigentes que transmitieran un mensaje».
«Uno de los ejes de los que hablé, porque sabía que los otros no iban a hacerlo, fue del mundo del trabajo. Y por eso estoy orgulloso de que me hayan acompañado el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y nuestra compañera, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos”, remarcó Rossi.
Durante el acto de cierre del encuentro “Jóvenes Unidos por la Patria”, Rossi estuvo acompañado, entre otros dirigentes, por Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud Sindical de la CGT, y Maia Volcovinsky, directora de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.
En otro tramo del discurso que brindó ante un auditorio colmado de militantes en el predio Islas Malvinas del Sindicato de Obreros de Maestranza, Rossi recordó que en la CGT, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, asumió el compromiso de «recuperar el poder adquisitivo del salario en los próximos cuatro años».
“La eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y la devolución del 21% del IVA a los productos de la Canasta Básica para trabajadores, monotributistas, jubilados, pensionados y titulares de planes sociales, son dos medidas que muestran claramente hacia dónde vamos a orientar nuestro gobierno en los próximos cuatro años. Estas decisiones cambian el paradigma sobre cómo se construye el conjunto de la sociedad argentina y todo lo que significa el esquema impositivo”, remarcó.
Durante la jornada, expusieron en los debates Julia Strada, directora del Banco Nación; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; el exsuperintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; la directora de Asuntos Jurídicos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Marta Pujadas; y el responsable de Comunicación Estratégica del Ministerio de Economía, Santiago García Vázquez, entre otros.
Al encuentro también asistieron, Julián Domínguez, asesor del Ministerio de Economía y exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete.