(Por Pablo Maradei y Jorge Duarte) La cumbre se dio en Nordelta la semana pasada. Fue el germen del encuentro que le ofrendó Luis Barrionuevo a Javier Milei anoche en Parque Norte. El disfraz del león y el rumor de que lo encarna el asistente del gastronómico.
El encuentro se dio la noche del 12 de septiembre en Nordelta. José Luis Barrionuevo, el líder de los gastronómicos y referente de una vertiente de la CGT, recibió a operadores de Javier Milei para empezar a acercar posiciones con el líder libertario. Más tarde también tuvo un cara a cara con el propio Milei.
La cita, que todavía no había podido ser constatada fotográficamente, fue el germen del acto que le ofrendó Barrionuevo anoche en Parque Norte y del armado de lazos entre ambos para gestar la Mesa Sindical Javier Milei Presidente.
De hecho, en ese cónclave privado hizo el debut el disfraz de león que ayer circuló en el salón Golden center de Parque Norte entre los invitados. Los rumores en el entorno del gremialista indican que el que lo encarna es su secretario personal. No hay certezas.
Según dejaron trascender desde el gremio el objetivo de aquel encuentro fue analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, uno de los pilares de la industria sin chimeneas que alberga a más de 1 millón de trabajadores directos e indirectos.
Además dejaron un tiro por elevación a las intenciones de reformas que suele agitar el candidato libertario: «Como actores sociales debemos escuchar y adaptarnos a los nuevos tiempos laborales».
Desde entonces la relación entre ambos espacios se consolidó. Es más, Milei designó a Carlos Kikuchi, su operador político nacional, como interlocutor del gremialista. De hecho ayer el propio Kikuchi acompañó al candidato de La Libertad Avanza.