Un obrero murió en las últimas horas luego de sufrir un accidente laboral. Sucedió en la ciudad misionera de Posadas. Se trataba de un trabajador de la construcción.
El hombre de 64 años cayó a una mezcladora de cemento, quedó atrapado y perdió la vida.
Según se supo, la víctima, identificada como Jorge Chaparro, se encontraba en una hormigonera, ubicada en el cruce de las avenidas Tulo Llamosas y Miqueri, donde estaba limpiando la mezcladora el sábado pasado.
Los compañeros de trabajo relataron que estaba trabajando mientras la maquinaria estaba en funcionamiento. De repente, terminó dentro del tambor del camión.
Los presentes quisieron salvarlo, pero nada pudieron hacer. Es que su cuerpo se había quedado atrapado allí y era imposible que saliera de la mezcladora. .
Las pericias del caso estuvieron a cargo del personal de la comisaría local y la Policía Científica.
También se sumaron un médico y un bioquímico policial para sumar pruebas que aporten datos sobre la muerte del hombre. .
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas. .
Los colegas de Chaparro lo despidieron a través de las redes sociales, donde publicaron un comunicado con la firma de una agrupación.
«La vida de Jorge se apagó de manera inesperada y prematura, dejando una profunda huella en aquellos que lo conocieron y un llamado urgente a la prevención de accidentes laborales que puedan evitarse con medidas adecuadas», expresaron.
Y finalizaron: «La comunidad lamenta profundamente la pérdida de Jorge Chaparro y espera que este incidente sirva como un recordatorio de la importancia de la seguridad laboral y las medidas preventivas en entornos de trabajo potencialmente peligrosos».