Este miércoles, judiciales bonaerenses anunciaron un abrazo a los Jardines del Poder Judicial para reclamar que no cierren las salas de lactantes para el próximo ciclo lectivo. De haber soluciones, para el 4 de octubre anunciaron un paro con movilización.
El 27 de septiembre próximo a las 8:00 hs los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires se presentarán en los jardines de Morón, Lomas de Zamora, La Plata y San Martín para realizar un abrazo simbólico en protesta por los cierres de salas maternas para el próximo año.
La Suprema Corte de modo sorpresivo tomó la decisión de cerrar la inscripción para el ciclo 2024 de las salas de lactantes de los Jardines materno parentales del Poder Judicial. «Esta resolución no sólo viola un derecho adquirido y valorado por toda la comunidad de trabajadores y trabajadoras judiciales, sino que implica el virtual cierre progresivo de los Jardines», advirtieron desde la AJB.
Con los abrazos a los cuatro Jardines materno parentales esperan demostrar «la enorme valoración que tenemos las y los trabajadores judiciales sobre éstas ejemplares dependencias del Poder Judicial bonaerense. La medida será en apoyo al derecho de nuestros niños y niñas y en defensa del trabajo de compañeras y compañeros que trabajan allí» y convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras del gremio a apoyarla.
A la vez se resolvió en las asambleas de los jardines departamentales que, con posterioridad a la jornada de lucha del miércoles 27, de no mediar solución a la petición se convocará a un Paro y Movilización de los Jardines a la Corte en la ciudad de La Plata el miércoles 4 de octubre.