El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) decidió posponer las medidas de fuerza, que serán retomadas luego de 15 días en caso de que no se atienda su reclamo de mejoras salariales, informó el diario Los Andes.
“Se nos tiene que otorgar la pauta acordada para todos los estatales del 27 por ciento. No pedimos un punto más, no discutimos porcentuales, simplemente queremos lo que se acordó para los estatales en paritarias”, indicaron desde el gremio.
De esta manera, queda suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por personal aduanero de pasos fronterizos terrestres y aeropuertos internacionales para los días 10, 11 y 12 de julio y para el 16, 17, 18 y 19 de julio.
La medida dispuesta por la cartera de Trabajo y acatada por el gremio evitó además que se generara caos vehicular durante el próximo fin de semana en la frontera entre la ciudad misionera de Posadas y la paraguaya Encarnación, debido a que muchos argentinos tienen planeado también asistir a la visita del Papa Francisco a Paraguay.