El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) realizó la Segunda Expo Mujeres Productivas y la Novena Expo Empleo Barrial del año en la comuna 1 en procura de insertar en el mercado laboral y relacionar con los sectores productivos a aquellos que buscan trabajo.
En el encuentro participaron más de 800 mujeres, y también se realizaron asesoramientos sobre empleabilidad, paneles y talleres, indicó el Gobierno en un comunicado de prensa.
En la jornada participaron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana y candidata a vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo, y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, y procuró profundizar las acciones en procura de lograr «la equidad de género en el ámbito productivo», aseguró.
«La apuesta a la generación de más puestos de trabajo es el camino hacia el verdadero progreso. La brecha de género es una realidad que no puede ser ignorada. Es preciso alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades para todos», afirmó Muzzio.
Jarvis subrayó que «el 60% de las mujeres que participaron tienen la oportunidad de insertarse en más de 300 búsquedas laborales»; agregó que «ocupa y preocupa la lucha femenina por la igualdad y reducción de las brechas laborales y salariales», y dijo que «el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar la desigualdad».
En la jornada hubo cursos y talleres para explicar cómo construir un curriculum vitae «de manera correcta», cómo enfrentar una entrevista laboral, la educación financiera y Linkedin y, los especialistas, explicaron qué prioriza hoy el mercado de empleo cuando contrata, qué rubros económicos ofrecen más trabajo y cómo potenciar igualdad de oportunidades.
El encuentro se realizó en la sede central de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), que lidera el dirigente Dante Camaño.