La UTA difundió un comunicado con profundo pesar por el fallecimiento de un conductor de micro de larga distancia. En el accidente fatal y múltiple perdieron la vida ya tres personas que todavía no están identificadas y un tendal de heridos. El sindicato reclama balizado cuando haya quema de pastizales, interrupción del tránsito en caso de necesidad, «gestión y orden».
Tres personas murieron este viernes al colisionar en forma frontal dos vehículos utilitarios en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad santafesina de San Fabián, 90 kilómetros al norte de Rosario.
Según informaron fuentes viales, el siniestro involucró a un micro de larga distancia, perteneciente a la firma Cóndor Estrella, un vehículo particular, y dos camiones. De acuerdo a los primeros datos, el accidente se habría ocasionado debido a la reducida visibilidad en la ruta, la cual se vio afectada por la presencia de humo originado por un incendio en pastizales.
A partir de estos trascendidos, desde la UTA reclamaron que se cumplan los compromisos de «las autoridades de todos los niveles para balizar», «para interrumpir la circulación cuando se hace visible la invisibilidad que ahoga» y remataron «Necesitamos gestión y orden».
«Hasta cuándo debemos esperar, cuántas vidas más vamos a llorar. La niebla y el humo de la quema de pastizales es un asesino que se esconde y espera. Por qué entonces no hacemos nada», se preguntaron desde el gremio.