La Mesa de Trabajo conformada entre IOMA y el sindicato de Choferes que encabeza Andrea Aranda logró un primer entendimiento con el aumento del 35% en las tarifas de transporte para el rubro Discapacidad.
Luego de conformada la mesa de Trabajo entre el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), las cámaras empresarias y el Sindicato de Choferes Particulares, este viernes acordaron ajustar las tarifas de los servicios de transporte del rubro Discapacidad; algo por lo que viene batallando el gremio desde hace tiempo.
En ese sentido, bajo Resolución 4774/2023 el Directorio de IOMA resolvió «aprobar el incremento de valores destinado a las prácticas relacionadas con Traslados de Discapacidad, del 20% lineal del valor de las prestaciones actualmente vigentes a partir del 1 de Agosto de 2023, y del 15% a partir del 1 de Octubre de 2023».
En ese sentido la Resolución sostiene que esta decisión se tomó «en virtud de poder garantizar a los afiliadx la continuidad de la prestación de los servicios comprometidos», lo que permite continuar prestando los servicios con total normalidad. La semana entrante, por lo que supo este medio, la idea es continuar con otros temas que están pendientes de ordenar como es el establecimiento de regularizar los pagos.
Además se estableció para una mayor celeridad en los trámites internos del IOMA la presentación de la documentación a través de las plataformas digitales.
El sistema de salud viene siendo un rubro complicado que la pandemia agravó: este medio viene siguiendo de cerca el cuadro de situación de las obras sociales; y como reflejó la semana pasada aún están pendientes de distribuir los 20.000 millones de pesos por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud porque al haber sido una partida extraordinaria aún no se fijó cómo se repartirá el dinero entre las obras sociales sindicales.
RS-2023-41172070-GDEBA-IOMA