Así lo definió la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Se trata de un incremento del 34% en tramos. Además deberán percibir la segunda parte del bono dispuesto por el Gobierno Nacional.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) realizó el viernes una nueva revisión salarial y definió un aumento de un 34% en la remuneración mínima para el personal doméstico en el período octubre-diciembre.
La medida llega luego de la resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de aumentar el piso oficial de ingresos progresivamente hasta los $156.000 en diciembre de este año.
De esta manera, las empleadas de casas particulares cobrarán en octubre el último de los tres tramos del aumento salarial del 36%. Esto es aparte de la definición que tome la CNTCP en esta nueva revisión salarial.
El último aumento trimestral impactó de la siguiente manera: 12% para el mes de octubre, 12% en noviembre y el restante 10% en el mes de diciembre.
Además, también deberá hacerse efectivo para las trabajadoras de casas particulares el cobro de la segunda parte del bono que será correspondiente a las horas trabajadas.