Daniel Catalano se expresó luego del debate. Aseguró que no se sorprendió, que el candidato peronista Sergio Massa está haciendo «todo lo humanamente posible» para resolver los problemas y llegar mejor a las elecciones y que se enfrentan a «un escenario aterrador». El dirigente de estatales de la CABA rescató también a Roberto Baradel, que volvió a quedar en el ojo de la tormenta arrastrado por Patricia Bullrich: «Hay que cortar con eso de que ‘la educación está mal porque los maestros hacen paro’. Hay que pagar buenos salarios»
Daniel ‘Tano’ Catalano, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores y secretario general de ATE Capital, habló con AM 750 después del debate presidencial, del que dijo que «no le aportó nada» porque todo transcurrió dentro de lo que ya sabía de los candidatos y candidata.
«Javier Milei y Patricia Bullrich compiten por ver quién es más bruto. (Juan) Schiaretti mira solamente Córdoba. Myriam (Bregman) que tiene una postura muy clásica pero muy necesaria. Me parece que fue la que mejor contestó en materia de Derechos Humanos, me sentí mucho más contenido en esa instancia y (Sergio) Massa que está haciendo todo lo humanamente posible para tratar de sostenerse y poder avanzar en una crisis hermosa que nos deja (Martín) Insaurralde, mientras el dólar no baja.»
«Me dormí con las mismas incertidumbres con las que amanecí pero sabiendo que estamos peleando contra un escenario aterrador», agregó Catalano.
«Ellos se sienten cómodos atacando a la sindicalización. Quiero expresar mi solidaridad con Roberto Baradel. Dicen que la educación no funciona porque los maestras están sindicalizados y la verdad que hay que cortar con eso. En todo caso hay que pagar buenos salarios y ver si el sistema educativo está en sintonía con lo que necesita nuestro pueblo. Hay que agradecerle a Roby porque él ya la pasó muy mal con el macrismo, con amenazas de muerte a su familia. Ayer de nuevo, es muy brutal», recordó Catalano.
«Hubiera querido otra reacción de nuestro espacio político sobre las declaraciones de Javier Milei en Derechos Humanos.», señaló.
«Fue buenísima la reacción del Gobierno bonaerense con el escándalo Insaurralde. Axel Kicillof no tiene techo, está para más. Por ahí se sacó un peso de encima y ahora se sienta más liberado para el día a día. Me pareció bien que no se autoapriete sabiendo que todos los demonios de la política le están encima para condicionarlo.», consideró.