El líder gastronómico, Luis Barrionuevo, pasó por la Feria Internacional de Turismo y brindó con empresarios de la actividad. «¡Vivan los libertarios!», arengó en su particular versión de «Viva la libertad, carajo».
El candidato presidencial Javier Milei habló de sus vínculos sindicales en el primer debate presidencial y aseguró que Luis Barrionuevo «es casta». Pero aseguró que cambió ideológicamente y que ahora «apoya las ideas de la libertad».
El líder gastronómico, que no está dando declaraciones sobre el asunto, pasó el martes por la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en La Rural.
En ese marco, Barrionuevo participó de un brindis con empresarios en el que alzó su copa y gritó «¡Vivan los Libertarios!». Fue la particular versión de «Viva la libertad, carajo», la arenga de cabecera de Milei.
Según relató Newsweek, los empresarios que lo rodeaban se rieron, pero la actitud de Barrionuevo no cayó muy bien. Es que alrededor había muchos periodistas y no querían «quedar pegados» en tiempos de gran sensibilidad política.
Así como ocurre en la arena gremial, Barrionuevo actuaría como articulador entre Milei y el sector turístico, que se encuentra en alerta por las promesas de campaña del libertario.
Milei no solo anunció que cerrará el Ministerio de Turismo y Deportes, sino que además propone eliminar subsidios, una herramienta que los empresarios consideran vital para mantener vivo al sector, que todavía no recuperó el flujo de visitantes internacionales previo a la pandemia.