El gremio de estatales bonaerenses UPCN BA presentó un pedido formal a las autoridades pertinentes en el ministerio de Trabajo provincial que encabeza Walter Correa por la reapertura de la paritaria salarial. «Se espera cerrar el año recuperando poder adquisitivo», aseguraron.
El gremio de estatales en la provincia de Buenos Aires UPCN BA demandó hace horas al Ejecutivo bonaerense reabrir la paritaria salarial para definir un nuevo porcentaje de aumento que permita hacer frente a la devaluación, la inflación y a la reciente corrida cambiaria.
La organización que conduce Fabiola Mosquera realizó una presentación ante el Director Provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense, Juan Pablo Lorenzo, para oficializar el pedido de reapertura «a la mayor brevedad posible» de la negociación paritaria, en el marco de la ley 10430 y regímenes especiales del sector público provincial.
La misiva fue dirigida con copia a la máxima autoridad de la cartera laboral provincial, el ministro Walter Correa y expresa que esperan arribar a un acuerdo «en virtud de la cláusula de reapertura paritaria vigente y ante la necesidad de arribar a un acuerdo salarial previo a la fecha de liquidación de haberes en los distintos ministerios.»
El texto lleva la rúbrica del secretario Gremial de UPCN BA Juan Pablo Martín, que es quien encabeza estas negociaciones en la seccional.
La solicitud apunta a mejorar el último acuerdo celebrado entre los gremios y la gestión de Axel Kicillof que llevó el aumento acumulado anual hasta el momento al 95%, más la suma fija impulsada por Sergio Massa para salarios menores a 400 mil pesos.