Como los estatales, los docentes bonaerenses ya le reclamaron a la gestión de Axel Kicillof la reapertura de las discusiones salariales. Buscan que los ingresos no queden por detrás de los precios en un contexto económico más que delicado.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó al Gobierno de Axel Kicillof que convoque a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.
En una nota dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, los docentes apelan al «compromiso asumido por las organizaciones sindicales docentes y el gobierno provincial de llevar a cabo la reapertura de la paritaria durante el mes de octubre».
El texto, firmado por representantes de Suteba, FEB, AMET y Udocba, se indica que «la reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones que integramos FUDB rechazamos categóricamente».
En esa línea, consideran «de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año, que impida la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras».