El secretario General de la Federación de Remiseros Alejandro Poli inauguró la sede del gremio en Rosario junto al delegado local José Luis Oliva y con el acompañamiento de otros gremios de la UGATT. El dirigente recordó el nacimiento de la organización: «En los 90 quedó toda la gente en la calle y creció la actividad del remis. Por eso es fundamental saber a quién tenemos que votar, para no volver a la década de los 90, tenemos enfrente de nuestro candidato Sergio Massa al liberalismo» y destacó la necesidad de informar qué es un convenio colectivo, qué son las leyes laborales.
Este jueves, en Rosario, la Federación de Remiseros FAREM inauguró la sede de la delegación del gremio en la provincia de Santa Fe.
En su discurso, el secretario general Alejandro Poli destacó el Convenio Colectivo de Trabajo logrado en el año 2022: «Es la herramienta más importante que tenemos para defender los derechos del trabajador»
Poli recordó también la diferencia entre tener un trabajo informal y otro formalizado, registrado: «Antes éramos parias, trabajábamos «en negro», no teníamos salario, obra social, no teníamos una cuenta bancaria, que es algo tan simple para acceder a un préstamo y para un trabajador que está «en negro» es pedirlo a uno que está en la calle donde la usura te cobra el 100% en 30 días».
Poli celebró el acompañamiento de otras organizaciones sindicales, como fue el caso del Sindicato del Peaje, los Camioneros de Santa Fe, de la Madera, Ferroviarios, del Calzado, del Seguro, de Anses, entre otros.
«Quizás hoy los compañeros remiseros de Rosario todavía no están al tanto de que tenemos un convenio colectivo pero tenemos lo más importante, a los auténticos trabajadores remiseros que es el boca en boca van a llegar a cada rincón», afirmó.
«Hemos enfrentado a todos los que no querían que recuperáramos el movimiento obrero remisero. Nacimos en los 90, cuando el menemismo rompió toda la actividad laboral, quedó toda la gente en la calle y creció la actividad del remís. Por eso es fundamental saber a quién tenemos que votar, para no volver a la década de los 90, tenemos enfrente de nuestro candidato Sergio Massa al liberalismo. Esta vuelta nos agarran armados, no va a ser tan fácil, pero es fundamental que los trabajadores sepamos qué es un convenio colectivo, qué son las leyes laborales. Todo el mundo habla mal del sindicalismo pero con el 2% de la cuota sindical abrimos la sede, les damos turismo, camping, salud», agregó y concluyó reivindicando al peronismo.