Aunque no es una de las 11 provincias que fiscalizará, Luis Barrionuevo ya proyecta una mesa sindical cordobesa para Javier Milei. Juan Rousselot ya contactó a más de 20 organizaciones. Esperan acelerar después del 22 de octubre.
El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, puso en marcha en Córdoba el armado de una mesa sindical. Allí el encargado es su delegado, Juan Rousselot.
Según le explicó a Perfil, Rousselot ya tomó contacto con una veintena de gremios y aseguró «que todo se va a acelerar» después de las elecciones del 22, ya que «Milei va a ganar en primera vuelta».
«Hay que cuidar todas las escuelas, principalmente en Buenos Aires. Va a ser áspera esta elección y es indispensable fiscalizar bien», señaló el titular de UTHGRA Córdoba.
Aunque esa provincia no se encuentra en el marco del acuerdo de fiscalización entre Barrionuevo y Milei, otras 11 sí estarán bajo el ala del gastronómico.
Este mismo sábado Barrionuevo volvió a ponderar lo que considera el fenómeno Milei: «Hubo tres fenómenos políticos en mi vida, dejando de lado a Perón, uno fue Menem, otro Alfonsín y el tercero Milei, surgió desde abajo y nos sorprendió a todos porque le dábamos de 18 a 20 puntos y nos agarró desprevenidos a todos, no lo vi venir».
Y concluyó: «Hoy Milei gana en primera vuelta, por paliza, no tengan ninguna duda».