El acto se celebró en la puerta de la Seccional de ATE Capital y contó con la presencia de ex compañeros de militancia de German Abdala ante cientos de afiliados y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del actual secretario Gremial, Luciano Fernández, quien resaltó que: “la importancia de esta lista es que va a poner el sindicato al servicio de los trabajadores del estado, y no al servicio del aparato de Matassa y los demás burócratas”.
La Lista Verde y Blanca, que está compuesta por integrantes de las agrupaciones: “La Verde de German”, el frente de Trabajadores Estatales y sectores de juntas internas independientes; nace por las disputas con el oficialismo conducido por José Luis Matassa, hombre de Pablo Micheli.
Desde la lista Verde y Blanca apuntan contra Matassa y lo acusan de vaciar el sindicato y operar con maniobras extorsivas y fraudulentas.
El candidato de la Lista Verde y Blanca se mostró confiado de cara a los comicios por la conducción del gremio y aseguró que: “el 2 de septiembre, nosotros vamos a las urnas y vamos a ganar. Pero tengan presente que adentro de cada que voto a nuestra lista, no van a encontrar sólo un colectivo de compañeros, van a encontrar la bandera histórica de nuestro sindicato, van a encontrar nuestra dignidad, nuestro compromiso, la inclusión y la justicia social”.
En el mismo sentido, Juan Manuel Sueiro, candidato a secretario General Ajunto, aclaró que: “ATE no puede seguir soportando el rumbo errático en el que está inducido, por eso esta lista viene a marcar con humildad y respeto un cambio en el camino”.
En vista a las elecciones nacionales del sindicato, los referentes que condujeron el acto aclararon que esta reunión marca un punto de partida, puesto que la Lista Verde y Blanca también buscará el federalismo de la mano de Fernando “Nando” Acosta.