El dirigente de la UTEP y de la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita, Gildo Onorato, resaltó el triunfo electoral de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones realizadas ayer, «con una gran jornada democrática» y sostuvo que «aún queda una parte del camino para el triunfo definitivo, para lo cual militaremos con fuerza en todo el país hasta hasta el cansancio y más».
«Ayer vivimos una jornada democrática con una gran participación popular; el crecimiento exponencial de nuestro candidato a nivel nacional y de Axel (Kicillof) en provincia de Buenos Aires nos pone ante una gran responsabilidad frente al futuro de la patria y ante el pueblo», señaló Onorato, en declaraciones a Télam.
Cuando se habían escrutado el 98.51por ciento de los votos, Massa se imponía con el 36,68 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que consiguió el 29,98 %, con lo cual la elección se definirá en el balotaje que se efectuará el próximo 19 de noviembre.
En ese marco, Onorato dijo, además, que en estas elecciones «se ha demostrado una vez más que efectivamente hay mística y entusiasmo en la militancia».
«Hay que redoblar el esfuerzo; para nosotros no hay cansancio, para alcanzar el triunfo definitivo de noviembre», aseveró.
«Sabemos lo que está en juego; sabemos el partido que estamos jugando; sabemos que el futuro de nuestro país es la construcción de un gobierno de unidad nacional, con una amplia participación popular», analizó.
Agregó que «la construcción de ese Gobierno de Unidad Nacional debe finalizar con esa grieta que tanto daño nos hizo, resolviendo el sufrimiento de nuestro pueblo».
«Del otro lado de la política esta el odio de la política de la derecha, están la violencia y el sálvese quien pueda. Nosotros estamos en contra de todo eso», advirtió el dirigente de la UTEP, quien destacó la importancia de «convocar con humildad a todos los argentinos para reconstruir la esperanza popular, proyectar nuestra nación hacia el futuro a través de la inversión, de la producción nacional y del trabajo de los argentinos».
«El único que puede estabilizar a nuestro país, en defensa de los intereses de los trabajadores, de los más humiles y de las familias, con trabajo y producción nacional, es un Gobierno de Sergio Massa», concluyó Onorato.