El Gobierno de Mendoza se reunió con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para analizar una nueva propuesta salarial para los regímenes de Salud; de Administración Central; Guardaparques y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Ofreció un aumento bimestral. Las charlas siguen la semana próxima.
El Gobierno de Mendoza inició las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores del sector público. Después de las reuniones mantenidas en la última semana con los representantes gremiales del SUTE, funcionarios y empleados judiciales y de la Dirección Provincial de Vialidad, se presentó una propuesta salarial a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para los regímenes de 15 de Salud; 5, de Administración Central; Guardaparques y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
La oferta presentada considera un incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó que «el Gobierno de Mendoza, en cumplimiento con lo acordado en paritarias anteriores, convocó a los representantes de ATE a esta nueva instancia, en la que se ofreció un incremento de 10% para noviembre y 10% para diciembre».
«Luego de escuchar los distintos análisis realizados desde el gremio, el Gobierno ha receptado estas propuestas para trabajarlas en los próximos días y volver a tener un nuevo encuentro paritario el 1 de noviembre», agregó la subsecretaria.