El gremialista y ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, celebró la reelección del gobernador Axel Kicillof que obtuvo el 44,88% de los votos y dejó un mensaje: «No vamos a dejar de militar hasta que Sergio Massa sea presidente».
Walter Correa analizó los resultados electorales y destacó que el gobernador bonaerense «ha hecho un esfuerzo titánico, hay todo un equipo que lo ha acompañado, de cara al pueblo, dándole relevancia en el plano territorial».
Como resultado de ello, consideró que Kicillof «fue muy acompañado por el pueblo en las urnas» y remarcó que «fuimos parte del accionar colectivo para dar vuelta la elección».
«Soy peronista, me crio un peronista», ratificó su creencia «en los 40 años de democracia» y defendió la convocatoria de Sergio Massa a un gobierno de unidad nacional: «Estamos defendiendo cuestiones esenciales», dijo en declaraciones a Radio Nacional.
Por otro lado, de cara al balotaje, el dirigente anticipó la continuidad de la campaña para «profundizar, meter agenda para y hacia el trabajo y generar más conciencia a nuestro pueblo trabajador».
Advirtió que «lo que se plantea desde la extrema derecha es sumamente complejo y con una pérdida total de derechos hacia el pueblo trabajador».
Como contrapartida, en la provincia de Buenos Aires, donde se crearon «gracias a la industria 120 mil puestos de trabajo» defendió que «hay una política de potenciar el motor industrial».
«Seguiremos hasta el 19 de noviembre, no vamos a dejar de militar hasta que Sergio Massa sea presidente», concluyó.