La titular del PRO, Patricia Bullrich, oficializó hoy su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Mieli. El sindicalista Marcelo Peretta se jactó de tender el puente entre ambos. «Hace tres años que trabajo para unir».
La titular del PRO y quien saliera tercera en las elecciones generales del domingo, Patricia Bullrich, oficializó su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Mieli, en el balotaje frente al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y subrayó que debido a «la urgencia del momento no se puede ser neutral».
«La urgencia nos interpela a no ser neutrales», argumentó la ex postulante presidencial de Juntos por el Cambio, al tiempo que aclaró que no se debe «iniciar otro ciclo kirchnerista con Massa».
En conferencia de prensa junto a ex compañero de fórmula, el radical Luis Petri, Bullrich remarcó que ambos hablaban en nombre propio y no en representación de sus respectivos partidos.
El acercamiento entre ambos se gestó anoche, pero la relación nación nació hace 3 años y con un sindicalista como puente. Se trata de Marcelo Peretta, el líder de los farmacéuticos y bioquímicos y uno de los gremialistas que se reivindicaba como parte de los halcones del PRO.
«Hace tres años que trabajo para unir a Milei y Bullrich, hoy las circunstancias políticas, la humildad de una y el buen criterio del otro, lo hicieron posible», remarcó Peretta.
Además planteó que «La división de la oposición benefició al oficialísimo. Con esta unidad triunfará el cambio y la libertad».
Según el propio Peretta, el primer encuentro entre quienes terminaron siendo contendientes presidenciales fue el 3 de marzo de 2021 en su propia casa. Se trató de una larga cena.
Más tardes las diferencias partidarias y la radicalización de las campañas los dividió y hasta los tuvo enfrentados con momentos de fuerte tensión entre ambos.