Camioneros ya envió el pedido formal a los empresarios del sector. Reclama su tradicional bono de fin de año. En esta oportunidad los Moyano van por un adicional de 240 mil pesos para cada trabajador.
El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, notificó a las cámaras empresarias del transporte de cargas su intención de iniciar negociaciones para la definición de un bono de fin de año. Se trata de un reclamo que a esta altura ya consideran un derecho adquirido.
Desde el gremio estiman que en esta oportunidad el adicional por las fiestas debería alcanzar los 240 mil pesos para cada trabajador del sector.
El pedido se hizo mediante una carta dirigida a las patronales Fadeeac, Faetyl y Catac. Además estipula una suerte de auxilio financiero a la prestadora de salud del sindicato
La nota, revelada por Ámbito Financiero, hace eje en la inquietud del sindicato por la inestabilidad del escenario económico y destaca que si bien el último acuerdo alcanzado en la paritaria de la actividad tiene vigencia hasta enero próximo, la espiral inflacionaria de los últimos meses golpeó los ingresos de bolsillo de los choferes de camiones.
El pedido de los Moyano inaugura lo que será, en este último bimestre del año, el pedido de bonos de fin de año de los diferentes sindicatos para apuntalar el poder adquisitivo de los salarios en el marco de las fiestas.