Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial extendida por los intendentes, que tomando en cuenta todo el año alcanzó un 93%, con lo cual llegó a su fin el conflicto entre las partes, que continuarán negociando en noviembre.
Voceros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) señalaron que el plenario de secretarios generales aceptó la oferta que incluye un 11% de aumento para el mes de septiembre, que se suma al 6% ya abonado, y un 13% adicional para octubre, a cobrarse a principios del mes que viene.
La Festram precisó que «producto de la oferta aceptada, los trabajadores percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de octubre».
El gremio precisó además que contando todos los incrementos del año, la recomposición salarial alcanzó el 93%, y que la última oferta tuvo carácter remunerativo y bonificable, alcanzando a trabajadores activos y jubilados en la misma proporción.
Por otra parte, los sindicatos y los representantes de los municipios y comunas «retomarán las negociaciones en el mes de noviembre» para buscar un acuerdo para los dos últimos meses del año.
Con la aceptación de los trabajadores se puso fin a un conflicto que incluyó paros y movilizaciones en los distritos donde son representados por sindicatos afiliados a la Festram.