«El 62 por ciento del voto popular le dijo no al ajuste el 5 de julio último. La voluntad democrática del pueblo de Grecia se pronunció contra la presión de la autoridad europea, el Banco Central del continente y el Fondo Monetario Internacional (FMI)», indicó un comunicado de prensa firmado por los dirigentes sindicales Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane.
La CTA Autónoma se solidarizó también con los trabajadores helenos «en lucha, que hoy realizaron un paro nacional en rechazo del ajuste firmado entre el gobierno de Grecia y la Unión Europea».
Los gremialistas añadieron que «el ajuste acordado debe ser rechazado en las calles de Grecia con la solidaridad de los pueblos del mundo, porque se realizará para salvar a la banca y el capitalismo y en contra del pueblo y los trabajadores».
«Por ello irán contra las jubilaciones, la legislación laboral y por las privatizaciones. Todo para promocionar el régimen del capital, las ganancias y la acumulación», puntualizaron.
La CTA Autónoma transmitió al pueblo griego su «solidaridad» y «compromiso» en «la lucha anticapitalista y antiimperialista para generar las condiciones de otro mundo posible, en el que los pueblos puedan satisfacer de forma amplia sus necesidades».
También indicó que «la deuda es con el pueblo de Grecia y, por ello, debe lucharse por su auditoría y la suspensión de los pagos», en tanto convocó a crear «un amplio movimiento de solidaridad contra el ajuste y el régimen capitalista».