El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña arremetió contra las petroleras en medio de la escasez de combustible y afirmó que las empresas del sector «se cagan en los argentinos que trabajan todos los días».
«Las petroleras piden 20% de aumento porque les conviene exportar y se cagan en los argentinos que trabajan todos los días. Están especulando», lanzó el líder del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (Soesgype).
En declaraciones radiales, el referente sindical consideró que las compañías petroleras están «especulando para desprestigiar al Gobierno» y advirtió sobre la posibilidad de impulsar una medida de fuerza para denunciar la situación.
«Puede haber un paro, puede suceder cualquier cosa porque no toca sólo a los trabajadores, sino también a las PyMEs», sostuvo Acuña, quien anticipó que van a denunciar «a los que guardan y no venden» combustible.
E insistió: «Fijate la fecha, antes de las elecciones. Por eso viene esto, para desprestigiar al Gobierno que ya bastante desprestigio y mala suerte ha tenido. Además de eso, la falta el combustible perjudica a las PyMEs y al pueblo argentino».
El cosecretario general de la CGT comentó que habló con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre la situación y que ambos coincidieron en que se trata de «un boicot» por parte de las empresas petroleras.
Finalmente, Acuña criticó al expresidente Mauricio Macri y a la ex postulante Patricia Bullrich por apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje: «La gente ya eligió. Si algún dirigente cree que la gente es ganado y que le dicen ´vamos para allá´ y va, están equivocados».