Según un estudio, la transformación sustentable de las empresas será la principal creadora de empleo en los próximos cinco años. Se proyectan, hasta el 2030, unos 30 millones de empleos en todo el mundo.
El cuidado del planeta frente a la amenaza cada vez más palpable y cotidiana del cambio climático es un vector que está impactando en las decisiones de compra de los clientes y, en consecuencia, en los lineamientos las empresas.
La transición hacia lo sustentable está ganando terreno en todo el mundo. Pasó de ser un diferenciador de algunas grandes corporaciones a un estándar ampliamente esperado de mejores prácticas corporativas. En este contexto, un sondeo revela aspectos en los que la sustentabilidad está cambiando las reglas del mercado.
Según el estudio «Un mundo laboral más sustentable», realizado por ManpowerGroup, la transición ecológica podría crear hasta 30 millones de empleos en todo el mundo en el ámbito de las energías limpias, la eficiencia y las tecnologías de bajas emisiones de aquí a 2030.
Además, en la actualidad, se estima que el 70% de las organizaciones está contratando o tiene previsto contratar activamente personal para puestos o aptitudes ecológicas.
A pesar de estos datos, a los empleadores les preocupa que la incapacidad para atraer candidatos (53%) y la falta de cualificaciones en los mercados de trabajo locales (60%) sean un obstáculo para la transformación y crecimiento de sus empresas.