La Federación de Marítimos y Fluviales FeSiMaF se manifestó en apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa frente a los problemas de abastecimiento de combustibles que hubo la semana pasada y que ya empiezan a normalizarse. El gremio reclamó «Basta de especuladores».
Frente a los conflictos que rodearon al abastecimiento de combustible, los gremios que integran la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (FeSiMaF) encabezados por el dirigente del SOMU Raúl Durdos apuntaron contra la «especulación» de las empresas productoras de petróleo.
La entidad emitió un comunicado en apoyo al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, donde cruzó a los empresarios por «especulaciones» y expresó «el apoyo a la decisión adoptada ante el desabastecimiento originado en la especulación de las empresas productoras de petróleo, ávidas de maximizar su rentabilidad, pese a las ventajas dispuestas para ese sector por las actuales autoridades nacionales».
La Federación respaldó así la medida de cierre de exportaciones anunciada por Massa en caso de persistir la falta de combustible desde las 00 horas de este miércoles.
«Los tiempos electorales no deben estar marcados por las especulaciones de las principales empresas que toman decisiones que afectan a los ciudadanos de nuestro país», cerró la organización.
La FE.SI.MA.F. es un agrupación gremial que reúne al Sindicato de Obreros Marítimos Navales, al Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo; también está la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones; Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; Sindicato Electricistas Electronicistas Navales; Centro de Comisarios Navales.