El Ministerio de Trabajo homologó hoy el acuerdo entre la Federación de Comercio y los empresarios del sector. Oficializó el aumento trimestral del 47% para los mercantiles, tal como lo habían pedido las partes. Vuelven a negociar en 3 meses.
El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó hoy el entendimiento al que llegaron la semana pasada la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Se trata de la oficialización, que habían solicitado las partes, del incremento trimestral del 47% que llevó el básico del sector a los $397.400 para cerrar el año.
Vale recordar que la Faecys que encabeza Armando Cavalieri y las cámaras empresarias pactaron un incremento trimestral (octubre-diciembre 2023) del 20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% diciembre. Ese mismo mes realizarán una nueva reunión para evaluar la situación salarial
«Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía», había señalado Armando Cavalieri.
Este nuevo tramo de aumento salarial corresponde al año paritario de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.
«Es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante», sostuvo finalmente Cavalieri.
Homologacion-Resol.-2198-23