UDOCBA rechazó la oferta salarial

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, rechazó la oferta hecha por el Gobierno Provincial.

“El aumento representa 240 pesos más a partir de septiembre. Sobre un monto inicial de 5.000 pesos, 2.200 pesos van a ser en blanco y 2.800 pesos en negro. O sea un salario de un 60% en negro y un 40% en blanco”, afirmó el dirigente gremial.

Díaz expresó que con esa oferta “se agrava la situación de docentes jerárquicos, con antigüedad, en su aguinaldo, en su jubilación”. Y agregó: “Va haber menos prestación en la obra social porque se harán menos aportes. Entonces no se puede aceptar esa cifra”.

En diálogo con Cadena 3, el dirigente de UDOCBA sostuvo que “tienen que invertir 70 mil millones de pesos y están invirtiendo 50 mil millones. Seguramente Scioli necesita ese dinero para usarlo y los padres, pibes y docentes tenemos que bajar la cabeza”.

Por último, aseguró que continuarán con la lucha y hoy marcharán. “Los que no están afiliados, están en rebeldía. Las asambleas del Suteba han sido a sillazos. Esa es la violencia de los dirigentes de tirar la lucha de los compañeros al piso. Es lamentable la trama que se hizo para tratar de abortar la lucha de los compañeros”, concluyó.