El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE-Capital), Daniel «Tano» Catalano, asumirá un nuevo mandato al frente de la seccional gremial, tras imponerse en las elecciones llevadas a cabo en agosto pasado.
El acto de asunción se realizará a las 17 en el Auditorio «Roberto Carri» de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), situada en la calle Santiago del Estero 1029, en la ciudad de Buenos Aires.
Allí está prevista la presencia de dirigentes políticos, sindicales y representantes de organismos defensores de los derechos humanos, y se espera que Catalano exponga una agenda de gestión que busca recomponer el salario de los estatales, terminar con el empleo informal y construir «una alternativa política al macrismo», indicó un comunicado.
Catalano y Agustina Panissa, al frente de la lista oficialista Verde y Blanca, se impusieron en las elecciones de la seccional porteña de la Asociación de Trabajadores del Estado.
«Con nuevos desafíos, y habiendo expresado su apoyo explícito al candidato Sergio Massa de cara al balotaje, la Agrupación Verde y Blanca se propone redoblar esfuerzos para constituirse en una mayoría en CABA y Nación y construir una alternativa política real al macrismo en la Ciudad», expresó el gremio.
En cuanto a las reivindicaciones laborales, la agrupación destacó entre sus principales desafíos «sacar de la línea de pobreza a la totalidad de empleados municipales y nacionales, acabar con el trabajo informal, lograr el pase a planta para las y los contratados y el reconocimiento de Enfermería en la Carrera Hospitalaria».
Además de encabezar la conducción de ATE Capital, Catalano es secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores que comanda el docente Hugo Yasky.