Las inspecciones laborales se realizaron a lo largo de cuatro jornadas en las que Tan Biónica tocó en el Estadio Único de La Plata. Relevaron la situación de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores.
Los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre el ministerio de Trabajo bonaerense realizó tareas de inspección en el Estadio Unico de La Plata con el objetivo de verificar las condiciones en las que las y los trabajadores cumplieron tareas laborales vinculadas a los shows que brindó Tan Biónica.
Con la presencia de la directora Provincial de Inspección, María Pía Baccega, y los directores de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano San Filippo, y Laboral, Rodrigo Gibson, equipos de 12 inspectoras e inspectores por jornada relevaron el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) y Laborales.
Durante las actuaciones, el cuerpo inspectivo verificó la existencia de elementos de protección personal, como cascos, arnés y calzado de seguridad.
También se puso el foco en que las y los trabajadores estuvieran correctamente registrados, contaran con ART, y que el pago de haberes fuera el manifestado durante el relevamiento, entre otros, teniendo un alcance de 590 personas.
La cartera laboral hizo de las inspecciones una política con el objetivo de relevar las condiciones en las que trabajadoras y trabajadores realizan sus tareas en los distintos rubros y actuar en aquellos casos en los que no se cumpla con la legislación que le da un marco legal al mercado laboral.