Se trata de un adolescente de 15 años que al momento de la inspección se encontraba alimentando aves, y que además no «asiste a ninguna institución educativa», detallaron desde la cartera laboral, y adelantaron que realizarán una denuncia penal por delito de explotación laboral infantil.
Las inspecciones fueron realizadas por inspectores laborales y de Higiene y Seguridad del Ministerio, quienes labraron un acta de infracción directa al empleador.
El niño, quien no asiste a una institución educativa, quedó a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, a quien se le dio intervención dada «la gravedad de la situación», informó el Ministerio.
«Es hora de que comprendamos que sólo los niños que se eduquen estarán en igualdad de oportunidades el día de mañana», sostuvo el secretario de Trabajo de la provincia, Aníbal Brugna.
El funcionario señaló que «cuando se decide como Estado proteger los derechos del niño, se necesita generar las condiciones para que eso se de, solo con las leyes no alcanza, además hay que proteger y fortalecer a las familias de estos chicos, para que no dependan de ellos a la hora de generar ingresos».
Finalmente, destacó que el trabajo infantil «viene retrocediendo de una manera importante, pero esta es una tarea que no sólo consiste en reducirla sino en erradicarlo definitivamente».